lunes, 14 de octubre de 2013

Encuentros de Sustentabilidad Costera - Calbuco 2013

Con éxito se realizó el Encuentros de Sustentabilidad Costera - Calbuco 2013, gracias a la participación de los estudiantes y profesores del Liceo Politécnico de Calbuco, junto a representantes de la comunidad calbucana como: pescadores, vecinos, políticos, profesionales públicos y privados. Así como también por los investigadores que apoyaron con charlas y asistencia.


El objetivo de esta actividad fue brindar un espacio comunitario para el encuentro de la ciudadanía con parte del quehacer local que busca acercar la realidad territorial a escenarios de sustentabilidad. La presente versión se enfoca en la iniciativa de declaración del Santuario de la Naturaleza isla Kaikué-Lagartija, ubicada en la costa sur-oeste de la comuna de Calbuco.

Fecha: Lunes 14 de octubre 2013
Lugar: Liceo Politécnico de Calbuco

Programa de Charlas
10:10 h: Inicio Encuentros de Sustentabilidad Costera – Calbuco 2013. Roberto Alvarado, Oficina de Cultura, I. Municipalidad de Calbuco.
10:20 h: Diversidad de aves marinas nidificantes en isla Kaikué-Lagartija. Jaime Cursach, Laboratorio de Ecología, Universidad de Los Lagos.
10:45 h: Sitios patrimoniales, comunidades locales y múltiples usos del borde costero. Ricardo Álvarez, Fundación Superación de la Pobreza (Servicio País), región de Los Lagos.
11:45 h: Iniciativa Santuario de la Naturaleza isla Kaikué-Lagartija. Claudio Castro, Sección Biodiversidad y Recursos Naturales Renovables, Ministerio del Medio Ambiente, región de Los Lagos.
12:15 h: Experiencia de administración en el Monumento Natural islotes de Puñihuil, comuna de Ancud. Rolando Paredes, Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), Chiloé.

El investigador Sr. Ricardo Alvarez exponiendo su charla sobre Sitios Patrimoniales